MEMBRANAS DE ULTRAFILTRACIÓN

PRODUCTOS TECNOLÓGICOS DE ALTA CALIDAD

Membrana de ultrafiltración sumergida EnviQ®

Las membranas de ultrafiltración sumergidas de lámina plana EnviQ de QUA se han desarrollado especialmente para mejorar la facilidad de operación y mantenimiento de las instalaciones MBR.

EnviQ proporciona efluentes más consistentes y de mayor calidad utilizando una membrana avanzada reforzada con PVDF y un sistema de difusión patentado que mantiene un flujo continuo de burbujas de aire de tamaño constante. Esto evita que los sólidos se asienten en el fondo del tanque o se adhieran a la superficie de la membrana.

EnviQ está disponible en construcción modular. Esto asegura la facilidad de diseño y mantenimiento.

Ventajas de EnviQ:

  • Diseño patentado de membrana sin marco que elimina las bolsas muertas, lo que reduce la bioincrustación de las membranas
  • Diseño patentado de membranas resistentes a la suciedad y difusor de aire, que da como resultado un menor consumo de energía y una menor frecuencia de limpieza
  • Diseño modular tipo rack simple que requiere menos tiempo de instalación y facilita su mantenimiento
MEMBRANAS DE ULTRAFILTRACIÓN 1

Membranas QUA Q-SEP®

Las membranas QUA Q-SEP® UF funcionan bajo una configuración de flujo presurizado e incorporan membranas de fibra hueca de alta resistencia que ofrecen un rendimiento superior sin el riesgo de que se rompan las fibras.

Las membranas Q-SEP® UF están disponibles en configuración de flujo de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro. Ambos tipos de membrana tienen excelentes características de resistencia al ensuciamiento, por lo que requieren una frecuencia de limpieza más baja.

Los módulos de dentro hacia fuera Q-SEP® contienen una fibra UF avanzada hecha de un material de polietersulfona (PES) modificado. La calidad del agua producto de los módulos Q-SEP es significativamente mejor que la calidad de los módulos UF convencionales a una presión operativa muy baja. Las membranas están disponibles con fibras de 0,8 mm. de diámetro interior, adecuadas para agua de alimentación con turbidez de hasta 30 NTU.

Los módulos de ultrafiltración de fibra hueca de fuera adentro Q-SEP contienen membranas de fluoruro de polivinilideno (PVDF), tienen una alta resistencia mecánica, así como una alta tolerancia química y al cloro. Las membranas están disponibles con fibras de 1,25 mm. de diámetro exterior para tratar agua de alimentación con alta turbidez de hasta 300 NTU.

MEMBRANAS DE ULTRAFILTRACIÓN 2

Membranas cerámicas CeraQ™

La membrana cerámica tiene varias aplicaciones, principalmente en el tratamiento de aguas difíciles de tratar y aguas residuales, o cuando se trata de operaciones a alta temperatura.

Las membranas cerámicas a base de alúmina tienen un revestimiento patentado que garantiza una larga vida útil y un alto grado de recuperación de la permeabilidad. Otras características de los módulos CeraQ incluyen su durabilidad y estabilidad del material, limpiando las membranas con solventes agresivos si es necesario.

Los módulos CeraQ constan de elementos tubulares cerámicos de 3,5 mm. de diámetro interno, y están disponibles en tamaños de poro diferentes en los rangos de microfiltración y ultrafiltración: 0,4, 0,1, 0,05, 0,01 y 0,005 micras.

MEMBRANAS DE ULTRAFILTRACIÓN 3

TORNILLO DESHIDRATADOR DE FANGO

Tornillo deshidratador de fangos

A diferencia de las centrífugas, la tecnología que utiliza el tornillo deshidratador de fangos se basa en la compresión.

El fango entra en el interior de un tamiz cilíndrico por un extremo y avanza hacia el otro extremo por la acción de un tornillo sinfín. A lo largo del recorrido, el agua que se separa de los flóculos cae por la parte inferior del tamiz mientras que en el interior del tamiz el fango avanza y se deshidrata cada vez más.

El tamiz se limpia de manera periódica mediante un sistema de lavado sin que se interrumpa el proceso de deshidratación.

A la salida, se ejerce una contrapresión para favorecer el efecto de la deshidratación, y el lodo ya deshidratado, caerá por gravedad al llegar al otro extremo del tamiz.

Se requiere acondicionamiento previo con polielectrolito para conseguir una adecuada floculación del fango.

Aplicaciones municipales e industriales; Todo tipo de industrias.

Los niveles de sequedad alcanzados dependerán de cada fango pero de manera general los fangos biológicos suelen alcanzar niveles de deshidratación próximos al 20%

Como resultado del diferente sistema de funcionamiento, el tornillo prensa o tornillo deshidratador presenta algunas ventajas frente a las tradicionales centrífugas:

Buen nivel de sequedad alcanzado

Operación fiable sin apenas atención requerida

Fácil manejo, por lo que no se requiere cualificación previa

Mantenimiento sencillo y económico

Seguridad para el personal

Consumo eléctrico muy reducido

En definitiva, además del ahorro debido a la reducción de costes operativos, suponen una mayor comodidad para el personal a su cargo, que trabaja con más seguridad y puede destinar más tiempo a otras tareas.

Esto hace que en los últimos años estos equipos estén sustituyendo a las centrífugas de forma progresiva cada vez más.

Consúltenos y estudiaremos con mucho gusto el equipo que mejor se adecúa a su instalación

MEMBRANAS DE ULTRAFILTRACIÓN 4

QUA es un desarrollador y fabricante de vanguardia de productos de membrana avanzados. La diversa cartera de productos de QUA incluye FEDI® (electrodesionización fraccionada), Q-SEP® (membranas de ultrafiltración de fibra hueca), CeraQ™ (membranas cerámicas) y EnviQ® (membranas de ultrafiltración sumergidas de lámina plana).

En 2013, QUA recibió el Premio a la innovación de nuevos productos de Frost & Sullivan para Tecnología de Tratamiento de Aguas Industriales y Aguas Residuales por sus productos Q-SEP® y FEDI®

MEMBRANAS DE ULTRAFILTRACIÓN 5

Ubicado en San Marino, FLUITECO fabrica una amplia gama de equipos para tratamiento de auas residuales y fangos, entre los que destaca su tornillo deshidratador de fangos que comenzó a fabricar en 2016 y del que cuenta ya con varios centenares de unidades repartidas por todo el globo.